La importancia del calentamiento +ejemplo práctico

En este post trataremos sobre el calentamiento y los distintos tipos, que son el general y el específico, y sus gran necesidad tanto como para evitar lesiones como para tener un mayor rendimiento a la hora de nuestro entreno y evitar los dolores,molestias… que produce el no calentar.

– Calentamiento general: enfocado a aumentar nuestra temperatura corporal, ya bien sea correr a trote suave pedalear en la bici  u otros ejercicios, suele durar de 5 a 10 minutos y debe ser a un ritmo que nos cueste pero que no acabemos agotados, estirar los músculos tras esta primera parte otros 5 o 10 para mejorar nuestra flexibilidad y acto seguido calentar nuestras articulaciones enfatizando un poco más en las que vamos a usar en nuestros ejercicios.

cleverfit_tagederfitness_ausdauer_laufband_2460,170920_m_n

– Calentamiento específico: enfocado más a nuestra rutina, debe realizarse a continuación del otro y consiste en ir aproximando poco a poco al peso con el que  vamos a realizar nuestros ejercicios, por ejemplo el press banca, si nosotros vamos a levantar un peso de 100 kg debemos hacer varias repeticiones antes con 40,50, 60kg… hasta haber calentado lo suficiente para comenzar a realizar nuestro entreno de forma segura y evitar lesiones.

banca

Aclarar que en el calentamiento específico en ningún momento deberiamos agotarnos antes de empezar a entrenar,ya que por supuesto estas series no cuenta a la hora de empezar nuestra rutina pero son de gran ayuda y muy recomendables.

A continuación os dejare una pequeña muestra de lo que yo hago a la hora de calentar el press banca:

– Empiezo con 5 minutos de trote en la cinta.

– Estiramiento de los músculos de 5 a 10 minutros.

– Calentamiento de las articulaciones 5 minutos.

– Calentamiento de los hombros 5 minutos.

– De 5 a 6 series de calentamiento ya en press banca subiendo el peso y bajando las repeticiones, de mayor a menor velocidad de ejecución.

Espero que este post te resulte de ayuda y que el dios de los hierro te bendiga!! si tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto conmigo a través del correo electrónico o twitter.

Anuncios

Un comentario en “La importancia del calentamiento +ejemplo práctico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s