Gana flexibilidad y mejora tus entrenamientos.

Como muchos sabréis la flexibilidad es la capidad del músculo para estirarse sin romperse, y esta por desgracia con el paso de los años cada vez es menor, en este post os enseñare como trabajarla en casa y mejorar el rango de movimiento en tus ejercicios y actividades cotidianas,mejorar nuestra postura y evitar lesiones.

Mucha gente en el gimnasio se dedica solamente a la fuerza e hipertrofia, y puedes observa que su rutina consiste en llegar al gimnasio, calentar, terminar los ejercicios e irse a casa, así mismo decir que el trabajo con pesas no es incompatible con el trabajo de la flexibilidad y uno no tiene que influenciar de manera negativa sobre el otro, pero el trabajo con pesas influye negativamente en la flexibilidad si esta se descuida por completo.

A continuación os explicaré como mejorar la flexibilidad de manera inmediata, bien sea para nuestros entrenamientos o para pruebas físicas como oposiciones; y a largo plazo.

Mejorar la flexibilidad inmediata es muy sencillo, necesitas una bola rígida o semirígida como una pelota de tenis, pádel etc… un foam roller y 5 o 6 minutos para realizarlos.

Sigue los siguientes pasos de forma detallada y acto seguido realiza unos estiramientos, notarás una gran mejoría.

– Aplicar un masaje en la musculatura suboccipital, para ello nos tumbaremos en el suelo y colocaremos la pelota en esa zona, ejerceremos cierta presión y rodaremos el cuello de un lado a otro durante 2 minutos de manera lenta y continua.

Suboccipital_triangle10– Aplicar el mismo procedimiento sobre la planta del pies, pero esta vez no es necesario tumbarse, realizar estos movimientos despacio y asegurándose de masajear toda la zona durante un par de minutos.

Ejercitar-la-Planta-del-Pie

– Con la ayuda del foam roller imitar el mismo proceso que con la pelota, tumbarse y rodar nuestra espalda de forma suave por toda la zona que deseamos relajar, y si lo deseamos también por los muslos  y por la parte lateral del cuerpo.

rodillo-espuma-dolor-espalda

Para mejora la flexibilidad a largo plazo se necesita trabajo y constancia como casi todo en esta vida, espero que estos consejos te ayuden a lograr tu objetivo.

– Sigue una rutina y estira 20 minutos durante 3 o 4 días por semana mínimo.

– Tus músculos deben de estar estirados un mínimo de 20 segundos.

– Empieza de forma suave y aumenta la dificultad según tus músculos se vayan calentando.

– Respira profundamente, esto ayudar a relajar más nuestros músculos.

– Ejercicios como las flexiones, sentadillas y dominadas pueden ayudarnos a mejorar nuestra movilidad.

– Mantente bien hidratado.

– Mejora tu postura a la forma de caminar, sentarse en el sofá…

 

Espero que este post te haya sido de ayuda, si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi correo electrónico o twitter.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s