No me crecen las pantorrillas

Este es un tema que escuchamos a diario en los gimnasios, la mítica frase de “para que entrenarlos si es todo genética” y no están equivocados, pero el pecho también es genética, y esto no es excusa para no entrenarlo y tenerlo grande y fuerte, es más común ver a un tío con unos pectorales increíbles que a uno con unas pantorrillas un poco grandes, todos estaremos de acuerdo de que queda muy bonito y estético tener unas pantorrillas grandes y no tener ser un pata canario, y en este post os explicare como entrenarlo de manera adecuada.

gemelos

Al igual que los cuádriceps las pantorrillas están en constante uso, es un músculo que está muy habituado al trabajo, mientras caminamos, corremos, nadamos, jugamos al fútbol… está en constante movimiento y uso, para hacerlo crecer requiere de un trabajo específico y continuo por estas razones.

Michael Phelps of the U.S. swims during the men's 400m individual medley heats at the London 2012 Olympic Games at the Aquatics Centre

Una vez entendido lo anterior comprenderemos que para hacerlo crecer hay que trabajarlo a gran intensidad , con un peso importante en Kg que nos permita trabajar con un número alto de repeticiones para así darle el estímulo que necesita, y aquí es cuando muchos os daréis cuenta de que realmente no estabais entrenando el gemelo, cuando se os agarroten y os duela hacer una simple elevación, cuando pica es cuando realmente empieza a trabajar y es ahí cuando hay que darle la máxima congestión y no parar.

A continuación os dejaré una breve explicación de mi rutina, recomiendo hacer esto 1 vez por semana o 2 dependiendo de la prioridad que querais darle y de lo rezagado que este el músculo.

Elevaciones en máquina especifica o en multipower.

piernas10

6 series de 20 a 30 repeticiones con un descanso de 45″

Elevaciones de talón, sentado en maquina específica,multipower o barra libre.

original

6 series de 25 repeticiones con un descanso de 45″

Elevaciones de talón en prensa.

pantorrilla_en_maquina

6 Series por 20 repeticiones con un descanso de 45″

Y por ultimo la guinda del pastel, elevaciones tipo burro.

11

6 series por 20 repeticiones con un descanso de 30″

Todo esto con el objetivo de congestionar al máximo tus gemelos, y si no conoces a nadie en el gimnasio para hacer el último ejercicio, consiguete unos buenos amigos como el gran Arnold  🙂

 

Espero que os guste y haya sido de ayuda el post y si teneis cualquier duda os pongais en contacto a traves de Fb Twitter o correo electrónico !Que los diosos de los hierros os protejan!

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